Para todas las Pólizas (Excepto asistencia médica)

Los plazos establecidos en póliza para dar aviso de siniestros van desde los 5 a 10 días, pasado ese tiempo la compañía de seguros declararía extemporánea la reclamación. Es por eso que recomendamos:

  • Paso 1

Dar aviso inmediatamente después de conocer el percance, puede ser una llamada telefónica, un mensaje de texto o correo electrónico.

  • Paso 2

Luego del paso 1, enviar a la brevedad posible, un correo electrónico a info@uyanaseguros.com dando aviso del siniestro detallando fecha, el lugar y circunstancias del percance y un valor aproximado de la pérdida (valor aprox. de pérdida no aplica en seguros de autos)

  • Paso 3

Recibirás un correo de nuestro departamento de reclamos con las instrucciones a seguir y formularios que debas llenar para seguir con el trámite de reclamación.


Reclamos Asistencia Médica

Para los reclamos médicos se deben ingresar el formulario de reclamación de la compañía de la compañía de seguros ( excepto BUPA)  junto a todas las facturas y documentos de respaldo de atenciones y tratamientos médicos como son: consultas médicas ( debe detallar el diagnóstico) , recetas de medicinas, pedidos de exámenes, resultados de exámenes, historias clínicas, informes de terapias recibidas, etc.

El tiempo máximo de presentación de reclamos es de 90 días desde la fecha de la emisión de la factura de la prestación médica, para el ingreso del reclamo favor proceder de la siguiente manera:

  • Paso 1

Ingresar a nuestra página web, reclamos médicos, ingresar usuario y contraseña, ingresar nuevo reclamo y seguir los pasos solicitados.
(este paso debería ir descrito de acuerdo a como se vaya a poner un botón de enlace a nuestro sistema para el ingreso de reclamos que vamos a contratar)

  • Paso 2

También puede enviar in correo electrónico a info@uyanaseguros.com con toda la documentación del reclamo médico.

  • Paso 3

Recibirás un correo electrónico confirmando la recepción de la documentación y un requerimiento de más información si fuera el caso.


¡ Cotiza con nosotros !